miércoles, 15 de julio de 2009

Lugares Turísticos


Lugares Turísticos
La provincia de Veraguas esta ubicada en la parte central de la república de Panamá y es la única provincia de nuestro país que tiene costa en los dos mares (Pacífico y Caribe). esta provincia cuenta con 11 distritos de los cuales Montijo y Santiago forman parte de la península de Azuero. Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa, Las Palmas, Montijo, Río de Jesús, San Francisco, Santa Fé,
Santiago, Soná.
SANTIAGO (Cabecera de Veraguas)En nuestro recién viaje por la Provincia de Veraguas, era un día feriado, por lo que muchos lugares estaban cerrados, pero le trajimos fotos e impresiones del viaje.
Santa Fe de Veraguas está a 57 kilómetros de Santiago y se llega tomando la Avenida Polidoro Pinzón (vía universitaria hacia San Francisco) a una hora en auto particular.

PARQUE NACIONAL CERRO HOYA: El pico Cerro Hoya, con 1.559 metros, es el más alto de todo Azuero, al que acompañan sus picos vecinos de 1.534 metros y 1.478 metros respectivamente. El parque es de origen volcánico y esta formado por las rocas más antiguas del Istmo que datan del Cretácico Superior.

PARQUE NACIONAL ISLA COIBA: Creado en el año 1991, el Parque Nacional Coiba constituye por su extensión y por la riqueza de sus islas y de las aguas marinas que las rodean una de las joyas naturales de Panamá. Protege ecosistemas marinos, insulares y costeros.

RESERVA FORESTAL LA YEGUADA: Fue creada en 1960 y es de gran importancia para la región ya que protege a la cuenca asegurando el flujo controlado y sostenido de agua hacia dos lagos que favorezcan la producción de energía hidroeléctrica. La Central Hidroeléctrica de La Yeguada fue creada en 1967 por el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), con capacidad en su primera etapa de 6,000 KW.

2 comentarios: